Envío MUNDIAL gratuito para pedidos superiores a 200EUR

Portal de Soporte  |  Contáctenos

Aquascaping: organizar rocas, madera y plantas de una manera que sea útil y agradable a la vista

 

Para la mayoría de nosotros, nuestra primera experiencia con plantas acuáticas vivas a menudo incluye especies de plantas resistentes como Anubias, Amazon Swords y Vallisneria. Durante muchos años, los acuaristas han creado tanques plantados de aspecto saludable con niveles más bajos de luz y el equilibrio correcto de micronutrientes. Esto es ideal para plantas que no requieren mucha energía para crecer. Con el nivel correcto de mantenimiento y comprensión de las necesidades de las plantas en términos de nutrientes, realmente puede crear y mantener exuberantes jardines verdes bajo el agua. 

 

Con la introducción de luces LED de alta potencia, ahora es posible cultivar plantas delicadas de colores brillantes que eran inimaginables hace tantos años. El Alternanthera reineckii Mini con sus hojas de color rojo brillante y su aspecto compacto y espeso significa que a menudo se usa para crear alfombras exuberantes y gruesas en todo el sustrato. Cultivar una planta como esta puede ser complicado. La luz necesita penetrar lo suficientemente profundo como para alcanzar las hojas, por eso vemos que muchos auqascapers están usando luces LED.

 

Cuando proporciona a sus plantas acuáticas luces más fuertes, debe tener en cuenta que esta luz adicional acelera el proceso llamado fotosíntesis. Nuestras plantas acuáticas utilizan la luz que usted proporciona para convertir el dióxido de carbono en una fuente de energía de carbohidratos azucarados que les permite crecer. Por lo tanto, para cultivar estas plantas acuáticas es necesario proporcionarles el mejor ambiente posible. Cuando se alcanza este equilibrio de luz, dióxido de carbono y nutrientes, se crea el ambiente perfecto, los resultados son hermosos.

 

Cuando comenzamos a cultivar plantas acuáticas, muchos de nosotros construíamos nuestros propios reactores con azúcar, levadura y agua. Este sigue siendo un método popular para suministrar plantas de acuario menos exigentes con CO2 en acuarios más pequeños.

 

Para acuarios más grandes con luces LED de alta potencia, está presurizado CO2 inyección que proporciona a aquascapers una fuente precisa y confiable de CO2. El uso del equipo correcto permite al aquascaper proporcionar la cantidad exacta de CO2 para que sus plantas aseguren la creación del ambiente perfecto tanto para plantas como para peces. Alta presión CO2 La inyección se compone de cuatro cosas. 

 

CO2 Regulador

Inyectando CO2 en su acuario debe ser controlado. Demasiado poco y no tendrá efecto y demasiado puede tener un efecto devastador en los habitantes de su acuario. Para lograr un suministro constante y confiable de CO2 Para sus plantas de acuario, utilizamos los reguladores. Esta pieza vital del equipo se une a la CO2 cilindro y permite al aquascaper establecer la velocidad de CO2 mientras viaja al acuario. Sin el regulador, presurizado CO2 No se puede proporcionar.

La selección de un regulador con un solenoide conectado permite un control aún mayor sobre el suministro de CO2. El solenoide le da al aquascaper la capacidad de establecer un tiempo de funcionamiento para el regulador al conectarlo a un temporizador de enchufe común. Al configurar el regulador para que comience a funcionar 1 una hora antes de que se enciendan las luces del acuario, se asegurará una buena acumulación de CO2 en el acuario tan pronto como se enciendan las luces. El proceso de fotosíntesis solo puede ocurrir cuando las luces están encendidas. CO2 debe apagarse aproximadamente 1 hora antes de que se apaguen las luces. Al crear este período de activación / desactivación, está ofreciendo a sus plantas el suministro máximo durante el período óptimo del día. Esto también actúa como una medida de seguridad para garantizar que los habitantes de su acuario no corran el riesgo de no usar demasiado CO2 en el acuario

 

Contador de burbujas

 

El papel de este simple archivo adjunto es indicar la velocidad de la CO2 mientras viaja a través del regulador hasta el acuario. Los contadores de burbujas permiten al aquascaper estimar visualmente la velocidad contando las burbujas. Al llenar parcialmente la cámara con agua, el co2 viaja a través y crea burbujas. Cuantas más burbujas, más co2.

 

CO2 Difusor

Para romper el CO2 y permitir que se absorba con éxito, necesitamos usar un difusor adecuado. Dependiendo de la configuración del acuario y la elección de aquascapers, el difusor puede estar dentro del acuario o conectado a un filtro externo fuera del acuario. los CO2, después de salir del regulador y viajar a través del contador de burbujas, ingresa al difusor y luego pasa a través del elemento poroso y se transforma en pequeñas burbujas. Estas pequeñas burbujas se liberan en el acuario y, a su vez, son absorbidas por las plantas del acuario.

 

Drop Checker

 

Para mantener un nivel efectivo de CO2 Al tiempo que garantiza la seguridad de los habitantes de su acuario, es importante saber que no solo está inyectando la cantidad correcta, sino que también se está disolviendo y distribuyendo de manera eficiente. Una forma sencilla de hacerlo es instalar un comprobador de caída dentro del acuario en el lado opuesto al difusor. Esto medirá el nivel de disolución co2 en el agua. La forma en que funcionan estos pequeños artilugios es bastante inteligente. Están diseñados de manera que una vez que agregue la solución indicadora y agregue la prueba de caída al acuario, haya una pequeña área de aire atrapado entre el agua del acuario y la solución indicadora. Dentro de este espacio, co2 escapa del agua del acuario y viaja hacia la cámara de solución indicadora. Esta CO2 comienza a interactuar con la solución y cambiará de color según el nivel de CO2 presente. En dos horas, normalmente puede confirmar si su co2 Los niveles son lo suficientemente eficientes para cultivar plantas sin dejar de ser seguros para los habitantes de su acuario. Una solución de color verde significa que ha alcanzado el nivel más eficaz de CO2 mientras que una solución azul muestra una falta de CO2 presente y una indicación de solución amarilla demasiado CO2 está presente.

Tomarse el tiempo para comprender la importancia del dióxido de carbono en el ciclo de vida de las plantas es importante, pero cuando se trata de paisajismo acuático, es solo una parte del rompecabezas. Saber qué necesitan las plantas de su acuario para crecer es una cosa, saber cómo crecen y se alimentan es algo que también debemos entender. Investigar cada planta individual y sus necesidades es tan importante como investigar también las necesidades de los habitantes de su acuario. 

 

Tenemos plantas tupidas, plantas altas, plantas bajas y todo lo demás. Algunas plantas adoran estar enraizadas en un sustrato rico en nutrientes, mientras que otras prefieren unirse a rocas o madera. Conocer estos detalles juega un papel tan importante en su éxito como proporcionar el equilibrio perfecto de luz y luz. CO2. 

 

En el pasado tal conocimiento era raro. Solo los miembros más dedicados de la sociedad acuarista tendrían los acuarios más lujosos. Hoy en día, el acuarista moderno o 'aquascaper' está algo estropeado por la integración de acuarios e internet. Simplemente podemos escribir el nombre de una planta en cualquier motor de búsqueda y se nos presentan hojas de cuidados y perfiles de plantas en abundancia. Aquascaper de hoy tiene todo lo que necesitan para crear la obra de arte submarina perfecta: todo lo que los limita es su propia creatividad.