Envío MUNDIAL gratuito para pedidos superiores a 200EUR

Portal de Soporte  |  Contáctenos

peces tetra

Plantas de acuario fáciles para principiantes

“Fácil” en el hobby del tanque plantado debería significar menos trabajo, no menos hermoso. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a las plantas de acuario. Hay una gran lista de hermosas plantas de acuario para principiantes que, si se colocan correctamente en tanques plantados, pueden convertirse en el punto focal de toda la pantalla. Aunque "Fácil" significa menos trabajo, no significa que pueda descuidarlo. 

 

Hay diferentes criterios que deben cumplirse para que las plantas de acuario vivas se consideren "fáciles". Las plantas de acuario para principiantes solo deben requerir una iluminación moderada. Las plantas de acuario para principiantes tampoco deben ser exigentes con los sustratos, y no deben requerir CO2 aunque la suplementación con dióxido de carbono realmente es beneficiosa para todas las plantas de acuario de agua dulce. La planta no debe ser exigente en lo que respecta a los nutrientes. La planta no solo debe sobrevivir en un entorno desprovisto de todo lo mencionado anteriormente, sino que también debe prosperar. Aunque hay muchos, por ejemplo, fertilizantes líquidos en el mercado, cuanto menos gastamos, más ahorramos en nuestros bolsillos.

El término alta tecnología se da a acuarios plantados con CO2 inyección o suplementación. Estos tanques suelen tener una iluminación adecuada de alta potencia y plantas de crecimiento rápido. Low-Tech se aplica a los acuarios plantados sin ningún CO2 suplementación. Estos tanques requieren poca iluminación, lo suficiente para que las plantas realicen la fotosíntesis. Sin embargo, ¿cuánta luz es suficiente? El método antiguo era proporcionar 1 vatio de luz por galón. Hoy en día, debido a la oleada de luces LED que proporcionan una iluminación más brillante en comparación con su potencia, debería tener que medirla en lúmenes. 15-25 lúmenes de 6500-7200 K de temperatura de color por litro deberían hacerlo. Si los términos se vuelven confusos, compruebe el embalaje de la luz. Allí está indicado. 

 La mayoría de las plantas en la siguiente lista son lo que llamamos plantas con poca luz, y debido a ese factor, casi todas las plantas de acuario en esta lista son plantas de crecimiento lento. Sin embargo, con el cuidado adecuado, se volverán tan hermosas como las otras plantas que requieren CO2. Bien, ¡finalmente te presentamos la lista de las mejores plantas de acuario para principiantes!

 

Anubias Barteri "Nana"

Esta planta es posiblemente la más famosa de todas las plantas que pertenecen al grupo de baja tecnología. La razón es que estas son plantas con poca luz y requieren muy poca luz y muy poco cuidado para prosperar y mantenerse hermosas. Esta planta sería un punto focal perfecto o perfecta para acentuar maderas flotantes y rocas dado que no necesita sustrato para florecer. Solo es necesario sujetarlo a un trozo de madera o roca. De hecho, la planta morirá si la planta sobre un sustrato. Los rizomas deben exponerse al agua, de lo contrario se derretirán. Siendo plantas de zona media o de primer plano, la mejor posición sería justo en la zona central y ligeramente hacia el frente.

 

Helecho de java

Al igual que la familia Anubias, el helecho de Java hoy en día tiene muchas variedades. Algunos son más sensibles que otros, pero todos comparten un factor común. Todas las variedades de helechos de Java pueden prosperar con poca luz, lo que las convierte en una excelente planta para principiantes. Al igual que la familia Anubias, el helecho de Java tiene rizomas que se pudren cuando se plantan en el sustrato. Ate o pegue estas plantas en madera flotante o rocas. Las hojas alargadas de esta planta acuática las convierten en una excelente planta intermedia. Unido a un paisaje duro lo suficientemente alto también puede convertirlos en plantas de fondo perfectas. Algunas variantes de esta planta serían Narrow Leaf, Windelov, Trident y Philippine Java Fern.

 

Sag enano

Esta es probablemente la planta de alfombra más común para el acuario plantado de baja tecnología. Esta planta de acuario viva se mantendrá pequeña en un tanque con poca luz y sin CO2. Crean un efecto de alfombra fácilmente y crecerían en cualquier sustrato. Los tanques más grandes les darían un espacio más amplio para mostrar sus habilidades de alfombra. Un aspecto curioso de las plantas que están disponibles actualmente es que cuando se les proporciona CO2 y luz brillante, las hojas similares a la hierba crecen más altas. La planta pierde la apariencia de alfombra, pero las condiciones más brillantes producen un crecimiento rápido.

 

Espada Amazona

Aunque es un poco grande para la mayoría de los paisajes acuáticos, la Amazon Sword es, según todos los informes, el rey de las plantas intermedias. Una planta robusta y la planta ideal para un gran jardín acuático. No tiene problemas para prosperar en condiciones de poca luz. La espada del Amazonas es una de las plantas acuáticas más comunes disponibles en su tienda de pescado local.

 

Espada de anillas pigmea

Estas pequeñas plantas espada se pueden plantar en grupos para crear un contraste con las plantas altas en su acuario. También podrían actuar como plantas de tapizado de tanques más grandes. CO2 se agradece pero no es necesario. Estas plantas prosperan tanto con poca luz como con mucha luz. No confunda con Brazillian Microsword ya que este último es mucho más sensible cuando se trata de iluminación.

 

Criptocoryne Wendtii

Cryptocorynes han sido un pilar en este pasatiempo durante bastante tiempo. Fue una de las primeras plantas acuáticas de uso común en el acuario. Las hojas alargadas forman rosetas de color marrón. Las hojas nuevas de la planta cuando se introducen en condiciones más brillantes muestran un color rosado. Las plantas intermedias mejor consideradas y utilizadas en acuarios más grandes para obtener resultados óptimos.

Luisa Repens

Esta es una de las 2 plantas de tallo incluidas en esta lista, aunque hay docenas de plantas de tallo que pueden prosperar en bajas temperaturas. CO2 y acuarios de baja iluminación. La razón se debe a la capacidad única de esta planta de cambiar el color de sus hojas de acuerdo con la luz que recibe. Esa es la razón por la que Ludwigia Repens se usa a menudo como planta de acuario de fondo. Echa un verde oscuro cuando está bajo poca luz. Ajuste un poco la luz y fácilmente dará un verde claro a hojas amarillentas. Poner la planta bajo una iluminación media o incluso alta dará hojas rojas. Lo bueno de esto es que la luz varía en intensidad en diferentes niveles del tanque. La planta puede tener hojas verdes cuando todavía está baja, hojas de color verde claro en el medio y hojas rojas cuando llega a la parte superior. Es por eso que esta atractiva planta sería una planta de fondo muy colorida. Si desea leer más sobre esta hermosa y colorida planta, consulte nuestro otro artículo. AQUÍ sobre el Ludwigia mini sp. ¡súper rojo!

 

perla

Estas diminutas plantas de tallo de hojas son bastante resistentes. Estas plantas acuáticas requieren un poco de iluminación media para prosperar y valdrá la pena arriesgar un poco más de luz. Esta planta es perfecta como arbusto en su tanque plantado. En las condiciones adecuadas, verá un crecimiento óptimo, pero esto significa que necesita recortar constantemente las hojas. Esto funcionará como una ventaja al final, ya que la planta se puede moldear en cualquier cosa que tu imaginación y habilidad dicten. Con mucha luz y con CO2 inyección, Pearlweed puede incluso convertirse en una planta de alfombras muy exuberante. Con negligencia, se convertirá en una amenaza, ya que fácilmente se apoderará de un acuario.

 

Musgo de Java

Muchos acuaristas experimentados dirían que una vez que tienes el musgo de Java en tu tanque, no hay forma de sacarlo. Eso es un testimonio de lo resistente y prolífico que crece el musgo de Java. Sobrevivirá a una variedad de condiciones, pero prosperará en acuarios con poca luz e incluso en algunos entornos con luz media. Ata este musgo a madera flotante o rocas para darle un aspecto más natural y antiguo a tu tanque plantado. Una vez establecido, el musgo de Java necesitará un recorte constante para mantenerlo en su lugar. Esta planta de acuario es invasiva. Intentará asfixiar a otras plantas si se le da la oportunidad. Incluso se meterá en los filtros y pequeñas grietas del escapo. Si te gusta el musgo tanto como a nosotros, visita nuestro blog sobre Cmusgo de navidad or Cómo montar un mossarium!

La clave para tener éxito en un tanque plantado Low-Tech radica en el aspecto menos discutido de este pasatiempo: la temperatura (26-30 grados Celsius). Obtenga la temperatura del agua correcta y se encontrarán menos problemas. 

Se deben realizar cambios de agua semanales regulares del 30% al 70% para mantener la mejor calidad del agua... ¡regularmente!