Envío MUNDIAL gratuito para pedidos superiores a 200EUR

Portal de Soporte  |  Contáctenos

Escape de su salud mental con Anthony Bui

El concepto de "llevar la naturaleza a casa" conocido como "aquascape" se descubrió por primera vez en la década de 1930. Desde entonces, el arte del paisajismo acuático ha evolucionado enormemente superando los límites y dando grandes saltos que conducen a fascinantes descubrimientos y creaciones. 

Los artistas independientes han ido mucho más allá para encapsular la esencia de los acuarios en el lienzo de un tanque de vidrio. Las posibilidades son infinitas ya que los artistas siempre encuentran nuevas formas de impulsar el diseño y la funcionalidad del paisajismo acuático. 

El paisajismo acuático insufla vida a su público, pero sus maravillas son impresionantes. Crea una sensación de paz y calma, estimula la mente y mejora la salud mental, un tema importante en la sociedad actual. Cualquiera que haya tenido el privilegio de ver personalmente o poseer un acuario puede dar fe de la gran experiencia que proporciona. Como artista, mi objetivo es llegar a un público más amplio y mostrar la belleza de este pasatiempo de nicho. 

Una de las alegrías del paisajismo acuático es su capacidad para aprovechar profundamente su creatividad interior. Es una forma de arte muy singular que puede estimular mucho el cerebro. Trabajarás en habilidades para resolver problemas, ya que no hay una regla establecida sobre cómo escapar y aprenderás mucho por tu cuenta a medida que avanzas. Aquascaping realmente fomenta el pensamiento creativo y expande los horizontes de su imaginación, lo que le permite pensar fuera de la caja y volver a imaginar la vida bajo el agua.

Aquascaping puede ser un juego de paciencia. A veces, el progreso y los resultados pueden no mostrarse durante semanas o meses, pero cuando lo hacen, siente una abrumadora sensación de logro. El viaje puede ser muy gratificante y el objetivo final puede ser una gran dosis de dopamina. A menudo, olvidamos cómo levantar el ánimo, y este pasatiempo puede ser una manera increíble de hacerlo, ¡así que dile adiós a la depresión estacional!

 

Sin embargo, hay bastante de trabajo después de construir tu acuario, y un proceso que no puedes saltarte es el mantenimiento. Este lado del pasatiempo es la parte que requiere más trabajo, pero puede ser muy terapéutico y, para algunos, un sustituto de la meditación. El mantenimiento no tiene que sentirse como un trabajo; Comience apagando el filtro y configure el ambiente reproduciendo música de fondo para prepararse.

 Personalmente, disfruto mucho el proceso de recorte. Hay algo satisfactorio en ver bits Las plantas flotan lentamente hacia la superficie y estoy seguro de que muchos estarán de acuerdo, ya que hay una gran audiencia que disfruta viendo videos de mantenimiento. En general, es más relajante que trabajar si el proceso se gestiona correctamente. 

 

Después de un mantenimiento, verás un cambio en la calidad de vida de los habitantes, lo cual es una satisfacción dentro del propio mantenimiento. Las plantas formarán burbujas diminutas, los peces se verán notablemente más felices y activos y, por supuesto, el agua será cristalina. Nunca hay un momento aburrido en el acuario, y ponerse manos a la obra es solo otra forma de disfrutar de este pasatiempo en un nivel más íntimo.

Observar la naturaleza en la comodidad de tu propia casa o espacio de trabajo (oficina) es una excelente manera de restablecerte. Después de un día largo y potencialmente estresante, volver a casa a un acuario es algo que anhela. Ver la naturaleza en una caja de cristal es un enorme calmante para el estrés, que al mismo tiempo disminuye la ansiedad. A veces solo necesitamos un descanso mental y encontrar formas de reiniciarnos para que podamos recuperar nuestro tren de pensamiento y enfoque tentativo. 

Salir a caminar y tomar un poco de aire fresco es una práctica común para hacerlo, pero tener la oportunidad de sumergirse en un paisaje acuático es un método de relajación que muchos desconocen. Perderse en un paisaje acuático puede ser muy meditativo. La vida en el interior nunca se detiene, y con un tanque bien abastecido hay mucha diversidad para mantenerte bien entretenido. La tranquilidad de un acuario es muy contagiosa, y te encontrarás en paz poco después de verlo.